Quiénes

Somos

Somos un consejo que contribuye a la profesionalización del sector de las Uniones de Crédito del país. Apoyamos su modernización integral e imagen ante las autoridades.

Operamos como órgano colegiado realizando reuniones durante el año para tomar decisiones en conjunto. Nuestro órgano supremo es la Asamblea General, donde las uniones asociadas tienen voz y voto; por cada una de ellas asiste el presidente del Consejo de Administración o el director general a las juntas mensuales.

La representación ante terceros la tiene el Consejo Directivo, que es electo anualmente en las asambleas y está integrado por un vicepresidente y los titulares de los comités de Normatividad, Relaciones Institucionales, Financiamiento Consultivo, además de secretario, tesorero y comisario.

Para propiciar la renovación de liderazgo, el cargo de presidente sólo puede ser desempeñado por un periodo máximo de dos años y hasta tres años, para ocuparlo, se exige el requisito de haber sido titular de alguna comisión.

Nuestra

Misión

Promover y consolidar la figura de la Unión de Crédito como líder en diversos sectores empresariales, con los mejores niveles de capitalización, mayores volúmenes de cartera y excelente operatividad en el sector.

Nuestra

Visión

La profesionalización del sector de las Uniones de Crédito para generar Intermediarios Financieros aplicables dentro de un código de ética, que les asegure a las PyMES asociadas crédito oportuno y adecuado.

NUESTRO
ORGANIGRAMA

ESTADOS FINANCIEROS

NUESTROS
ESTATUTOS

NUESTRA
REGULACIÓN

20 años

Representando los intereses comunes de las Uniones de Crédito